La segunda plaza más grande del mundo queda en México: La Plaza de la Constitución - El Zócalo
La plaza principal en el centro histórico de la Ciudad de México recibe cerca de 10 millones de turistas nacionales e internacionales cada año. Pero ellos sólo representan una fracción de las multitudes. Unos 35 millones de residentes de la Ciudad de México también pasan anualmente a través del Zócalo, donde se celebran desfiles militares y las instalaciones de arte público, así como diversas ferias.
El comercio también es una actividad frencuente y masiva del Zócalo, se pueden encontrar diversos puestos con productos en gran parte de la plaza.
El Zócalo, una de las plazas públicas más grandes del mundo, es el mejor panorama turístico de Ciudad de México, ya que esta se encuentra rodeada de los principales edificios, como la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional. Además se pueden encontrar bares, mercados de comida y transporte.
Por otra parte, el Museo Nacional de Antropología, igualmente ubicado en los alrededores de la plaza,
revela la vida en México desde los tiempos mayas hasta la conquista española. El costo de entrada es de 4 dólares.
Aunque el Zócalo puede ser un panorama maravilloso, se debe estar informado de alguna manifestación que pudiera tomar lugar en la plaza. Además, dependiendo de la cantidad de gente por las noches, el centro de la plaza pueden no ser muy segura para el turista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario